Planificar una buena dieta

29.09.2017

Muchas personas se dirigen a mi pidiéndome orientación para realizar una dieta con el fin de adelgazar. Una de las primeras cosas que les pregunto es por sus hábitos vitales, laborales y sociales. 

Hay personas que llevan un tipo de vida con un nivel de estrés mental alto y eso afecta de forma clara sobre sus hábitos de descanso y también, y de forma muy notable, sobre su alimentación.

Hay que conocer bien, pues, esos hábitos que pueden interferir, si es que los hay, e intentar corregirlos para poder empezar a trabajar sobre la dieta. 

Por otro lado antes de formular cualquier dieta también es esencial conocer el tipo de alimentación que la persona está haciendo hasta el momento.  

La dieta tiene que ser absolutamente personalizada, la persona que la realiza tiene que sentirse a gusto con ella y en ningún caso castigada por ella. 

Por otro lado es evidente que tendremos en cuenta la edad, el estado de salud de la persona y la actividad física que ésta lleva en su vida y, siempre que podamos, incorporaremos esta actividad en su día a día con la finalidad de crear unos hábitos saludables y que perduren en el tiempo. Pues se trata de consolidar una buena alimentación para obtener el máximo de beneficios sobre la salud.

Manos a la obra pues y buena salud!